Apertura con memoria y justicia social ~ Alexander Escobar

Apertura con memoria y justicia social

LOS ARTISTAS VAN POR LA PAZ CON MEMORIA
Teatro Popular para la paz con justicia social
Con espectáculo, reflexión, crítica y diversión, la Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive dio apertura oficial al V Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social.

BOLETÍN DE PRENSA No. 02
Palmira, Mayo 16 de 2013


La Paz con Justicia Social requiere de memoria, el no-olvido de nuestras víctimas, las mismas que hoy la televisión colombiana, con la serie los Tres Caínes, desdibuja y ofende al tergiversar la verdad de su tragedia, y más grave aún, sin vergüenza alguna presenta como bravos guerreros a sus asesinos: los paramilitares, aquellos criminales que una sociedad drogada por el televisor termina justificando e idolatrando.


Pero el arte no guarda silencio. Con la obra Víctimas y memoria, Circo Teatro Capucinni de la ciudad de Cali, abrió este V Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social. Si el canal RCN tiene los Tres Caínes, el Teatro Popular cuenta con la obra Víctimas y memoria para no callar ante la infamia de los dueños de los canales privados.


Otros grupos también estuvieron presentes. La agrupación teatral La otra cara, y los grupos musicales Sabor Andino, Arca-Ira y Quimbaya, cerraron la apertura del V Festival, con un espectáculo artístico en favor de la Paz con Justicia Social que puso a bailar a todo el público en la Plazoleta de La Trinidad.

Programación viernes 17 de Mayo

Grupo La Mancha: Obra Calvario Ibis
Lugar: Casa Escénica y Cultural El Teatro Vive. Hora: 7:00 p.m.
APORTE DE $5.000

Fundación Comando de los Sueños: Recital poético
A cargo de Mario Agudelo, Nancy Zapata y Francisco Palacios
Lugar: Casa Escénica y Cultural El Teatro Vive. Hora: 8:15 p.m.
ENTRADA LIBRE


Ver programación AQUÍ

Oficina de Prensa y Comunicaciones
V Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social

 
Powered by Blogger