Cuatro días de Teatro y Paz con Justicia Social ~ Alexander Escobar

Cuatro días de Teatro y Paz con Justicia Social

ARTE, FORMACIÓN Y DEBATE
Van cuatro días por la Paz con Justicia Social en Palmira
El V Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social, completó cuatro días de espectáculo teatral, formación y debate en favor de la paz.  

BOLETÍN DE PRENSA No. 05
Palmira, Mayo 19 de 2013

Función en la Plazoleta de la Trinidad
Grupo Telón Azucarero

Como un éxito han calificado diversos sectores sociales del Valle del Cauca, y la comunidad palmirana, el desarrollo del V Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social, que hoy completa su cuarto día.

Teatro La Odisea
“Han sido días cruciales para demostrarle a quienes quieren la guerra, que somos más los que queremos la paz; y como artistas nos estamos manifestando con propuestas para la construcción de la paz con justicia social. Las conclusiones del conversatorio del sábado son una muestra concreta de ello, porque ahí dejamos clara nuestra postura en favor la salida política al conflicto social y armado colombiano, y la necesidad de alcanzar una Paz con Justicia Social como única posibilidad para poner fin a la guerra”, afirmó Luis Eduardo Jiménez, director del Festival.

Títeres El Caracol Amarillo

Pero además de discusiones y propuestas, el Festival ha contado con espectáculo, estética y formación. En la Plazoleta de La Trinidad, con obras como El capitán ratón y los muñecos del teatrino del grupo Telón Azucarero y la narración oral de Ramiro Martínez, y en el Centro de Convenciones con Calvario Bis de La Mancha Teatro, la fiesta teatral se ha tomado la ciudad.

Y la Casa Escénica y Cultural El Teatro Vive, también es epicentro del Festival. Ayer con la obra El paraíso en la tierra del grupo El Caracol Amarillo de Circasia, Quindío, y hoy domingo en horas de la mañana con la obra Movimiento Crack-Berry del Teatro La Odisea; y en la tarde con el taller La tecnología en el Método de la Creación Colectiva,  a cargo de Coline Rosdahl y Marco Antonio Bejarano del grupo TF4.

Taller La tecnología en el Método de la Creación Colectiva

Programación Lunes 20 de Mayo

Tinta Urbana: Taller de expresión corporal
Lugar: Casa Escénica y Cultural El Teatro Vive. Hora: 2:00 p.m.
ENTRADA LIBRE CON INSCRIPCIÓN PREVIA

El Telón de Aquiles: Obra Con la misma Pelona
Lugar: Casa Escénica y Cultural El Teatro Vive. Hora: 7:00 p.m.
Aporte  de $5.000

Ver programación AQUÍ

Oficina de Prensa y Comunicaciones
V Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social

 
Powered by Blogger