Ceguera - Junio 9 ~ Alexander Escobar

Ceguera - Junio 9

CASA ESCÉNICA Y CULTURAL
'EL TEATRO VIVE'


Cine-Foro
‘LA MALETA DE CALIGARI’
Palmira-Valle del Cauca-Colombia


9 de Junio
6:30 P.M.



Calle 30 No. 23-32 Segundo Piso
(Frente a la Casa de la Cultura)
ENTRADA LIBRE


Ceguera
País: Canadá, Brasil, Japón. Año: 2008. Duración: 118 min.


SINOPSIS:
Un hombre se queda ciego repentinamente cuando conduce del trabajo a casa. De repente, todo su mundo se convierte en una neblina lechosa e inquietante. Una tras otra, cada persona que se cruza –su mujer, su médico, incluso el aparentemente buen samaritano que le lleva a su casa– correrá la misma suerte en un momento dado. A medida que se extiende el contagio y el pánico y la paranoia se apoderan de la ciudad, las víctimas de la ceguera repentina, de “La enfermedad blanca”, son confinados y sometidos a cuarentena en un psiquiátrico abandonado en donde cualquier parecido con la vida normal empieza a desvanecerse. Dentro del hospital en cuarentena hay un testigo secreto: una mujer (Julianne Moore) que finge estar ciega para poder estar junto a su marido (Mark Ruffalo).

Ficha artística y técnica:
Dirección: Fernando Meirelles. Interpretación: Julianne Moore (mujer del doctor), Mark Ruffalo (doctor), Alice Braga (mujer con gafas oscuras), Yusuke Iseya (primer ciego), Yoshino Kimura (mujer del primer ciego), Maury Chaykin, Danny Glover (hombre del parche negro), Gael García Bernal (el rey del Ala Tres), Don McKellar (ladrón). Guión: Don McKellar; basado en la novela "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago. Montaje: Jay Cassidy. Música: Uakti. Fotografía: César Charlone. Producción: Niv Fichman, Andrea Barata Ribeiro y Sonoko Sakai.


CASA ESCÉNICA Y CULTURAL ‘EL TEATRO VIVE’. Palmira - Colombia. Calle 30 No. 23-32 Segundo Piso (Frente a la Casa de la Cultura). Tel. 312 8366609 – 320 6517035. Correo electrónico: elteatrovive@hotmail.com

 
Powered by Blogger