Preparados para el IV Festival
“Teatro y Realidad Social”, es el lema
En medio de aplausos y júbilo, hoy concluyó el III Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social.
BOLETÍN DE PRENSA 11
Palmira, Mayo 14 de 2011
Con tres funciones el día de hoy, finalizó el III Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social. La jornada la inició el grupo Jóvenes en escena con el trabajo Locos recargados, seguido de La Mancha Teatro con la obra Demonios y Demonios, y el cierre estuvo a cargo de Balam Quitzé con Lío de cadáveres, en la Casa Escénica y Cultural El Teatro Vive.
Fueron cerca de 180 artistas en escena y 23 funciones entregadas al público de Palmira. “Trece grupos de cuatro departamentos estuvieron presentes en el Festival; también se realizaron dos conversatorios y un Foro sobre cultura popular. Al final se cumplió con los objetivos de brindar buen teatro y espacios para la crítica, el diálogo y la reflexión, sobre los problemas que aquejan a la sociedad”, dijeron los organizadores.
Pero el hecho que marcó el debate en el Festival, sin duda, fue el tema de la guerra. “Los trabajos de varios grupos tocaron el conflicto colombiano, y dejaron claro que la única salida a la guerra es la negociación política, y la paz con justicia social”, anotó Luis Eduardo Jiménez, director del Festival.
El día concluyó con una velada artística y dando por sentado que el IV Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social 2012, ya es un hecho para la comunidad palmirana que lo reconoce y lo asume como suyo.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
III Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social